martes, 22 de enero de 2013

El virus del running

photo by  Robbert van der Steeg

Todos hemos oído hablar del virus del running. Es cierto, existe y es contagioso. Alejaos de todo runner cercano a vosotros si no queréis sucumbir a la enfermedad.

Yo era de los que decía: "correr es de cobardes", "correr es aburrido, prefiero los deportes de equipo". Hasta que incubé  este maldito virus. Me tiene totalmente afectado y no parece que vaya a remitir a medio plazo. Cada vez hay más infectados y surgen de la nada a horas más intempestivas, incluso con temperaturas bajas. Es una epidemia!!!! Hasta los medios han sido contagiados: las webs deportivas dedicadas sobre todo a hablar de fútbol ya han montado sus webs paralelas para hablar de running o diarios generalistas ya disponen de sus propios blogs.

Nadie está a salvo. La humanidad está perdida. Se desconoce si existen antídotos pero lo que sí se sabe es de sus potenciadores: la crisis, el estrés, la necesidad del cambio, ver cada vez más gente  practicándolo, etc.

Esto es imparable. Os va a atrapar tarde o temprano y la plaga se ha extendido en una gran cantidad de países; es posible que en el nuestro vamos todavía un poco rezagados con respecto al resto. Así que aún tenéis alguna remota posibilidad. Luchad contra ello, yo ya no puedo. Mi próximo reto va a ser una media maratón y tengo mucho miedo de acabar como ELLA !!!!!!!!!! Increíble, 42 KM diarios!!! Es una locura! Por ella ya no se puede hacer nada pero, ¿y por nosotros? ¿Los que llevamos relativamente poco tiempo infectados? Creo que tampoco. Los proveedores no nos dejan desengancharnos: cada vez sale más material, más accesorios, más tecnología, más revistas, más comunidades, más oferta. Es imposible abandonar.

Si veis a un runner, como ya os he indicado, alejaos de él. Os va a infectar. Son los principales portadores de este trastorno: os hablarán de las maravillas de salir a correr día sí, día no. De lo bien que se sienten consigo mismos. De la energía que les transmite este deporte. De su nueva forma de ver las cosas. No hagáis caso! IGNORADLES o acabaréis cayendo.

Y si caéis, ya sabéis que estáis totalmente perdidos. Os enganchará poco a poco, corriendo un par de kilómetros el primer día y llegando a casa destrozados, pero curiosamente con ganas de volver a salir. Y así todas las semanas, con cada vez más ganas de hacer más kilómetros, descubrir nuevas rutas, hasta apreciando correr en días lluviosos, con frío. Nos apuntaremos a nuestra primera carrera, con muchos más runners que harán lo mismo. Y continuaremos participando en nuevas carreras, añadiendo nuevos objetivos, mejorando nuestros entrenamientos, mirando nuestras estadísticas, entrando en un círculo vicioso.

Es una enfermedad incurable sí, pero lo peor de todo, es que es un virus del cual no querréis ser liberados.

1 comentario:

  1. 42 km diarios!!!! La madre que la parió!! 5 horas corriendo y el resto descansando, no debe tener más vida que ésa jaja

    ResponderEliminar